Ventana Municipal de Empleo Guadalinfo Doña Mencía   Museo Histórico Arqueológico de Doña Mencía   Onda Mencía Radio

  Sede Electrónica     Punto Municipal de Turismo, Centro Cicloturista Ruta del Vino

 

 

 

Todos los articulos

22 Septiembre 2017

Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación.

 

 

LA JUNTA DE ANDALUCÍA HA PUBLICADO LA ORDEN DE 22 DE JUNIO DE 2017 (BOJA Bº 124 DE 30 DE JUNIO DE 2017) POR LA QUE SE PRORROGA PARA EL EJERCICIO 2017 EL PROGRAMA EXTRAORDINARIO DE AYUDA A LA CONTRATACIÓN DE ANDALUCÍA APROBADO POR EL DECRETO-LEY 8/2014 DE 10 DE JUNIO, DE MEDIDAS EXTRAORDINARIAS Y URGENTES PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL A TRAVÉS DEL EMPLEO Y EL FOMENTO DE LA SOLIDARIDAD EN ANDALUCÍA.

 

Entre otras medidas, la orden prorroga la medida del PROGRAMA DE AYUDA A LA CONTRATACIÓN.

         El procedimiento para acogerse a la contratación financiada con cargo al Programa de Ayuda a la Contratación se iniciará previa solicitud de las personas interesadas, conforme al modelo establecido en el Anexo I del Decreto-Ley dirigida al respectivo Ayuntamiento de residencia. Dicho modelo se podrá recoger en el Ayuntamiento.

         Las personas destinatarias del Programa de Ayuda a la Contratación deberán reunir los siguientes requisitos:

1- En el momento de la presentación de la solicitud, deben encontrarse en situación de demandante de empleo inscrito en el SAE y no haber trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud. 

2- En el momento de la presentación de la solicitud deberá pertenecer a una unidad familiar donde concurran las siguientes circunstancias:

a)    Que al menos un año antes de la presentación de la solicitud para acogerse a la contratación financiada con cargo a este Programa todas las personas que componen la unidad familiar hayan estado empadronadas como residentes en un mismo domicilio ubicado en un municipio de la Comunidad Autónoma de Andalucía. 

b)    Que el importe máximo de los ingresos del conjunto de las personas que forman la unidad familiar sea:

- Inferior al IPREM para unidades familiares de un miembro.

- Inferior a 1,3 veces el IPREM para unidades familiares de dos miembros.

- Inferior a 1,5 veces el IPREM para unidades familiares de tres miembros.

- Inferior a 1,7 veces el IPREM para unidades familiares de cuatro o más miembros. 

3- Que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, acreditada mediante Informe Social de los Servicios Sociales Comunitarios. 

Se establece un plazo para la presentación del Anexo I de solicitud en registro de entrada de este Ayuntamiento, que durará desde, que durará desde el 25 de septiembre al 23 de octubre de 2017.

 

Leer más

12 Septiembre 2017

Servicio de recogida de basura durante la Feria de Septiembre 2017

Leer más

Bando de Disposiciones sobre la Feria de Septiembre 2017

 

 

 EXCMO. AYUNTAMIENTO DE DOÑA MENCÍA 



FERIA DE SEPTIEMBRE 2017


DÑA. CARMEN ROMERO VILLA, ALCALDESA-SUSTITUTA DEL EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE DOÑA MENCÍA (CÓRDOBA).


HACE SABER:


    CON LA CELEBRACIÓN ENTRE LOS PRÓXIMOS DÍAS 14 Y 17 DE SEPTIEMBRE DE LA FERIA EN HONOR DE NUESTRO NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO, DOÑA MENCÍA SE CONVIERTE EN UN LUGAR DE ENCUENTRO DE VECINOS Y FORÁNEOS EN UN AMBIENTE FESTIVO Y TRADICIONAL.COMO QUIERA QUE ESTA CELEBRACIÓN SE HA DETERIORADO POR MOMENTOS CON CONDUCTAS IMPROPIAS DE ESTA FIESTA Y PARA GARANTIZAR UNA CÍVICA CONVIVENCIA, HAGO PÚBLICAS LAS SIGUIENTES DISPOSICIONES: 

SEGURIDAD CIUDADANA. (LEY 4/2015 DE PROTECCIÓN DE LA SEGURIDAD CIUDADANA).


- QUEDA PROHIBIDO LA REALIZACIÓN DE NECESIDADES FISIOLÓGICAS EN LA VÍA PÚBLICA O FUERA DE LOS SERVICIOS HABILITADOS AL EFECTO. IGUALMENTE, EL USO IMPROPIO HIGIÉNICO O MATERIAL DE LOS SANITARIOS PORTÁTILES PUESTOS A DISPOSICIÓN DE LOS VISITANTES Y VECINOS.

- EL ABANDONO O ARROJO, FUERA DE LOS PUNTOS DE DEPÓSITO DE BASURAS, DE ENVASES Y RESTOS DE BEBIDAS Y DEMÁS RECIPIENTES UTILIZADOS EN ACTIVIDADES DE OCIO, SE CONSIDERARÁ COMO INFRACCIÓN GRAVE.

- NO SE PERMITE EL CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS POR MENORES DE DIECIOCHO AÑOS ASÍ COMO LA UTILIZACIÓN DE ENVASES DE CRISTAL EN LA VÍA PÚBLICA.


CASETAS DEL RECINTO FERIAL. (REGLAMENTO MUNICIPAL PARA LA UTILIZACIÓN DE CASETAS DE FERIA, LEY 13/1999, DE 15 DE DICIEMBRE, DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS Y ACTIVIDADES RECREATIVAS DE ANDALUCÍA, Y ORDEN DE 25 DE MARZO DE 2002, POR LA QUE SE REGULAN LOS HORARIOS DE APERTURA Y CIERRE DE LOS ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA).


- SE RECUERDA A LOS TITULARES DE CASETAS DE FERIA EL CUMPLIMIENTO DEL REGLAMENTO MUNICIPAL QUE REGULA EL USO DE ESTE TIPO DE ESPACIOS TEMPORALES. - LOS HORARIOS DE APERTURA Y CIERRE AL PÚBLICO SERÁN LOS QUE SEGUIDAMENTE SE DETALLAN:

a) HORARIOS DE APERTURA:  PARA LA CASETA MUNICIPAL Y EL RESTO DE CASETAS, EN HORARIO DE MAÑANA.

b) HORARIOS DE CIERRE:  DURANTE EL DÍA 14 DE SEPTIEMBRE, A LAS 03:00 HORAS.  DURANTE LOS DÍAS 15 Y 16 DE SEPTIEMBRE, A LAS 05:00 HORAS.  PARA EL DÍA 17 DE SEPTIEMBRE, A LAS 21:00 HORAS.

A PARTIR DE LOS HORARIOS DE CIERRE ANTERIORMENTE INDICADOS, DEBERÁ CESAR LA MÚSICA, NO SE SERVIRÁN MÁS CONSUMICIONES NI SE PERMITIRÁ LA ENTRADA DE MÁS PERSONAS AL RECINTO, DEBIENDO QUEDAR ÉSTAS VACÍAS DE PÚBLICO.


- AL OBJETO DE EVITAR EN LO POSIBLE LA INCIDENCIA DE RUIDOS QUE PUEDA EXISTIR ENTRE LOS DISTINTOS ESTABLECIMIENTOS E INSTALACIONES UBICADAS EN EL RECINTO FERIAL, EL VOLUMEN DE LOS EQUIPOS REPRODUCTORES DE SONIDO E INSTRUMENTOS AMPLIFICADOS O SIMILARES, DEBERÁ SER MODERADO Y NO PUEDE SUPERAR LOS 90 DECIBELIOS EN EL PUNTO MÁS ALTO DE NIVEL DE RUIDO. - CON EL OBJETO DE CAUSAR LAS MÍNIMAS MOLESTIAS A LOS VECINOS DE LA ZONA EN MATERIA DE CONTAMINACIÓN ACÚSTICA, LA EMISIÓN DE RUIDOS POR MÚSICA SE LIMITARÁ A 50 DECIBELIOS, A PARTIR DE LAS 03:00 HORAS Y A LAS 05:00 HORAS SE APAGARÁN LOS EQUIPOS.

EL INCUMPLIMIENTO DE CUALQUIERA DE ESTAS NORMAS SUPONDRÁ POR EL AYUNTAMIENTO LA INCOACIÓN DEL OPORTUNO EXPEDIENTE SANCIONADOR QUE LA NORMATIVA CONTEMPLE.


FINALMENTE, INVITO A TODOS A DISFRUTAR DE NUESTRA FERIA CON UNA ACTITUD COLABORADORA Y DE ARMONÍA EN PROYECTAR LA MEJOR IMAGEN DE NUESTRO PUEBLO.


DOÑA MENCÍA, SEPTIEMBRE DE 2.017.

Leer más

30 Agosto 2017

Cartel y Programa de Feria Ntro. Padre Jesús Nazareno 2017

 

 

Descarga el programa de feria aquí.

Leer más

21 Agosto 2017

Agosto 2017 se despide con cultura.

 

 

Leer más

18 Agosto 2017

Convocatoria extraordinaria de ayudas para la escolarización en el primer ciclo de Infantil

 

 

El plazo de presentación de solicitudes será del 1 al 15 de septiembre.

 

La Consejería de Educación ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), tal y como comprometió el Gobierno andaluz en sede parlamentaria, una convocatoria extraordinaria de ayudas a las familias para fomentar la escolarización de los niños y niñas menores de tres años en los centros de primer ciclo de Educación Infantil adheridos al programa de bonificaciones de la Junta. El plazo de presentación de solicitudes será del 1 al 15 de septiembre.

La convocatoria extraordinaria de ayudas está contemplada en el Decreto Ley 1/2017, de 28 de marzo, de medidas urgentes para favorecer la escolarización en el primer ciclo de Infantil en Andalucía para aquellos casos en los que el menor no hubiese alcanzado las 16 semanas de vida a 1 de septiembre y para aquellos otros que no hubiesen podido participar en la convocatoria ordinaria.

Las solicitudes se presentarán en el centro educativo adherido al programa de ayuda de la Junta, red conformada por más 1.900 centros repartidos por toda la comunidad autónoma, 290 más que el pasado curso 2016-17.

Por otro lado, la Consejería ha convocado para el 20 de septiembre una nueva reunión de la Mesa de Educación Infantil para abordar la situación del sector.

 

 

Leer más

Condena por los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils

 

 

El Ayuntamiento de Doña Mencía condena enérgicamente los atentados terroristas cometidos en Barcelona y Cambrils y convoca a toda la población a manifestar su solidaridad con las víctimas y su rechazo al terrorismo guardando cinco minutos de silencio a las 12:00 h. ante la puerta del Ayuntamiento.

Leer más

08 Agosto 2017

ENDESA avisa de la interrupción de suministro por trabajos de mantenimiento de las instalaciones eléctricas

 

El Ayuntamiento de Doña Mencía ha recibido un aviso de corte de suministro eléctrico por parte de ENDESA que pasamos a transmitir. 

AVISO DE INTERRUPCIÓN DE SUMINISTRO POR TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN NUESTRAS INSTALACIONES

ENDESA informa a sus clientes y público en general que, para incrementar la calidad del servicio eléctrico, va a realizar unos trabajos de mantenimiento y mejora en nuestra red de distribución. Por este motivo, nos vemos obligados a interrumpir temporalmente el suministro de energía eléctrica en la zona, fecha y hora que a continuación se detallan:

 

1) Periodo de afectación: 13 de agosto de 2017 de 07:30 a 10:30 

Referencia Número: 8311651 

 

Zona afectada: C/ BAENA, C/ BENDICION, C/ CRUZ DE LOS ARRIEROS, C/ ERAS, C/ FEDERICO GARCIA LORCA, C/ GLORIETA PR. ESPAÑA, C/HIGUERAS, AV/ LADERON, EL, C/LOPE DE VEGA, C/ OBISPO CUBERO, C/ PINTOR VELAZQUEZ, PG/ PLAN Z-1, C/ RECODOS, C/RONDA DE POVEDANO, C/ SAN PEDRO MARTIR, AF/TROCHA MOLINERA 

2) Periodo de afectación: 13 de agosto de 2017 de 10:30 a 13:30 

  Referencia número 8311731

 

  Zona Afectada:  C/ ALCALA GALIANO, C/ ALVAR PEREZ DE CASTRO, C/ BUENAVISTA, C/ COMENDADOR MENDOZA, C/ CORDOBA, C/ D. FDEZ. DE CORDOBA, C/ DOCTOR FAUSTINO, AV/ DOCTOR FLEMING, C/ DOCTOR JIMENEZ VARGA, C/ DR. JIMENEZ VARGAS, C/ DUQUE DE RIVAS, C/ EDUARDO LUCENA, C/          GLORIETA PR. ESPAÑA, C/ GONGORA, C/ GRAN CAPITAN, C/ GRANADA, C/ GRUPOS SAN ANTONIO, C/ GRUPOS SAN JOSE, C/ HISTORIADOR P.CANTER, C/ HORNADILLA, C/ JUAN XXIII,, C/ JUNCO, C/ LOPE DE VEGA, C/ MONTANEZ LAMA, C/ PEPITA JIMENEZ, C/ PILARITO, C/ PINTOR PABLO  PICASSO, C/ PRESDTE.EAMON VALERA, C/ RAMON MEDINA, AG/ RECINTO FERIAL, C/ RONDA DE POVEDANO, C/ SAN JOSE, C/ SENECA

 

 Para cualquier información ENDESA ofrece su teléfono 900850840 y ruegan disculpen las molestias que estas interrupciones programadas  puedan ocasionarles, además recuerda que las líneas se consideran en tensión, por lo que el suministro puede reponerse en cualquier momento.

 

 

 

 

Leer más

04 Agosto 2017

El Instituto Provincial de Bienestar Social abre la convocatoria de subvenciones de ayudas económicas por nacimiento, adopción, acogimiento, preadoptivo...

 

 

El Instituto Provincial de Bienestar Social convoca subvenciones en el marco del Programa de Ayudas Económicas por Nacimiento, Adopción, Acogimiento Preadoptivo o Situación Equivalente en caso de Adopción Internacional en los Muncipios Menores de 20.000 habitantes de la provincia de Córdoba 2017.

Primero. Beneficiarios:

Los beneficiarios serán, conjuntamente, los progenitores o adoptantes del niño/a, titulares del Libro de Familia, en el que figure registrado su nacimiento o adopción.

Si en el Libro de Familia figurase un sólo progenitor, será éste el único beneficiario. Asimismo, tendrá la condición de beneficiario el progenitor o adoptante titular del Libro de Familia que convive con el hijo/a que motiva esta prestación, tanto en los casos de nulidad, separación, divorcio, como en los de familias monoparentales o uniones de hecho.

En cualquier caso, se considerará la situación de convivencia en la fecha de solicitud de la ayuda.

En ningún caso podrán ser beneficiarios los progenitores privados total o parcialmente de la patria potestad de sus hijos/as, o cuya tutela haya sido asumida por una institución pública. Los extranjeros podrán beneficiarse de esta prestación siempre que al menos uno de los progenitores cumplan las condiciones de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y los requisitos establecidos en las presentes bases.

En todos los supuestos indicados en el apartado anterior, será requisito necesario que la persona beneficiaria hubiera residido en cualquiera de los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Córdoba, durante al menos un año inmediatamente anterior a la fecha de presentación de la solicitud. Para aquellas personas que, reuniendo los requisitos anteriores, carezcan de nacionalidad española, la situación de residencia se determinará conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, en los tratados internacionales y en los convenios que se establezcan con el país de origen.

Segundo. Objeto:

El objeto de las presentes bases es la regulación de las ayudas que el Instituto Provincial de Bienestar Social otorgará a las familias en las que, cumpliendo los requisitos establecidos en el artículo 8º, se produzca un nacimiento, adopción, acogimiento preadoptivo o situación equivalente en casos de acogimiento internacional en aquellos municipios de la provincia de Córdoba, con población inferior a 20.000 habitantes.

Tercero. Bases reguladoras:

Las Bases reguladoras de la concesión de subvenciones en el marco del Programa de Ayudas Económicas por Nacimiento, Adopción, Acogimiento Preadoptivo o Situación Equivalente en caso de Adopción Internacional en los Muncipios Menores de 20.000 habitantes de la provincia de Córdoba 2017 se encuentran publicadas íntegramente en la web corporativa del Instituto Provincial de Bienestar Social de Córdoba http://www.ipbscordoba.es.

Cuarto. Cuantía:

El Presupuesto máximo disponible para la concesión de subvenciones a las que se refiere la presente convocatoria es de 100.000,00 €, imputándose las mismas a la aplicación presupuestaria 2317.485.01 Programa de Ayudas por Nacimiento o similar del Presupuesto General de Gastos del Instituto Provincial de Bienestar Social de Córdoba para el ejercicio 2017.

El importe de la asignación económica establecida como cuantía de la ayuda a conceder a cada uno de los beneficiarios, señalados en el punto 7, sera de 300 euros, exceptuando los siguientes supuestos:

Ï En caso de parto múltiple, la asignación económica antes mencionada se multiplicara por el número de hijos/as nacidos.

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes:

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día siguiente al de la publicación de las presentes bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba y hasta el 30 de noviembre de 2017.

Sexto. Otros datos:

Las solicitudes se efectuarán en modelo normalizado, incluido en el Anexo I de la presente convocatoria, disponible en la página web del Instituto y en sus distintos centros de trabajo, debiendo ir acompañada de la documentación general y específica recogida en las Bases de la Convocatoria.

Para consultar las bases reguladoras pinche AQUÍ

Leer más

El Instituto Provincial de Bienestar Social abre la convocatoria de subvenciones de ayudas económicas por nacimiento, adopción, acogimiento, preadoptivo...

 

 

El Instituto Provincial de Bienestar Social convoca subvenciones en el marco del Programa de Ayudas Económicas por Nacimiento, Adopción, Acogimiento Preadoptivo o Situación Equivalente en caso de Adopción Internacional en los Muncipios Menores de 20.000 habitantes de la provincia de Córdoba 2017.

Primero. Beneficiarios:

Los beneficiarios serán, conjuntamente, los progenitores o adoptantes del niño/a, titulares del Libro de Familia, en el que figure registrado su nacimiento o adopción.

Si en el Libro de Familia figurase un sólo progenitor, será éste el único beneficiario. Asimismo, tendrá la condición de beneficiario el progenitor o adoptante titular del Libro de Familia que convive con el hijo/a que motiva esta prestación, tanto en los casos de nulidad, separación, divorcio, como en los de familias monoparentales o uniones de hecho.

En cualquier caso, se considerará la situación de convivencia en la fecha de solicitud de la ayuda.

En ningún caso podrán ser beneficiarios los progenitores privados total o parcialmente de la patria potestad de sus hijos/as, o cuya tutela haya sido asumida por una institución pública. Los extranjeros podrán beneficiarse de esta prestación siempre que al menos uno de los progenitores cumplan las condiciones de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y los requisitos establecidos en las presentes bases.

En todos los supuestos indicados en el apartado anterior, será requisito necesario que la persona beneficiaria hubiera residido en cualquiera de los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Córdoba, durante al menos un año inmediatamente anterior a la fecha de presentación de la solicitud. Para aquellas personas que, reuniendo los requisitos anteriores, carezcan de nacionalidad española, la situación de residencia se determinará conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, en los tratados internacionales y en los convenios que se establezcan con el país de origen.

Segundo. Objeto:

El objeto de las presentes bases es la regulación de las ayudas que el Instituto Provincial de Bienestar Social otorgará a las familias en las que, cumpliendo los requisitos establecidos en el artículo 8º, se produzca un nacimiento, adopción, acogimiento preadoptivo o situación equivalente en casos de acogimiento internacional en aquellos municipios de la provincia de Córdoba, con población inferior a 20.000 habitantes.

Tercero. Bases reguladoras:

Las Bases reguladoras de la concesión de subvenciones en el marco del Programa de Ayudas Económicas por Nacimiento, Adopción, Acogimiento Preadoptivo o Situación Equivalente en caso de Adopción Internacional en los Muncipios Menores de 20.000 habitantes de la provincia de Córdoba 2017 se encuentran publicadas íntegramente en la web corporativa del Instituto Provincial de Bienestar Social de Córdoba http://www.ipbscordoba.es.

Cuarto. Cuantía:

El Presupuesto máximo disponible para la concesión de subvenciones a las que se refiere la presente convocatoria es de 100.000,00 €, imputándose las mismas a la aplicación presupuestaria 2317.485.01 Programa de Ayudas por Nacimiento o similar del Presupuesto General de Gastos del Instituto Provincial de Bienestar Social de Córdoba para el ejercicio 2017.

El importe de la asignación económica establecida como cuantía de la ayuda a conceder a cada uno de los beneficiarios, señalados en el punto 7, sera de 300 euros, exceptuando los siguientes supuestos:

Ï En caso de parto múltiple, la asignación económica antes mencionada se multiplicara por el número de hijos/as nacidos.

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes:

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día siguiente al de la publicación de las presentes bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba y hasta el 30 de noviembre de 2017.

Sexto. Otros datos:

Las solicitudes se efectuarán en modelo normalizado, incluido en el Anexo I de la presente convocatoria, disponible en la página web del Instituto y en sus distintos centros de trabajo, debiendo ir acompañada de la documentación general y específica recogida en las Bases de la Convocatoria.

Para consultar las bases reguladoras pinche AQUÍ

Leer más

El Tiempo en Doña Mencía

 

El Tiempo en Doña Mencía