Ventana Municipal de Empleo Guadalinfo Doña Mencía   Museo Histórico Arqueológico de Doña Mencía   Onda Mencía Radio   Igualdad Doña Mencía

  Sede Electrónica      Punto Municipal de Turismo, Centro Cicloturista Ruta del Vino

 

 

 

 

 

Todos los articulos

11 Enero 2019

REDUCCIÓN TASA DE RESIDUOS DOMÉSTICOS EFECTOS 2020 A 2022

 

Nota informativa para solicitar la reducción de la Tasa de Residuos Domésticos.

Plazo de presentación: 1 de enero/31 de Marzo de 2019.
Plazo de vigencia: 3 años (2020 hasta 2022 inclusive).
Lugar de presentación: Registro de entrada de Ayuntamientos, oficinas del Instituto de
Cooperación con la Hacienda Local y en Epremasa
Normativa: Ordenanza Fiscal Provincial (BOP 243 de 27 de Diciembre de 2017)

Para ver más información y requisitos pinchar aquí.

 

Leer más

28 Diciembre 2018

Cabalgata de Reyes 2019

Leer más

21 Diciembre 2018

Taller de Ocio y Tiempo Libre "Ríete con nosotros" para mayores.

Leer más

BANDO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE DOÑA MENCÍA AMPLIACIÓN HORARIO DE CIERRE DE ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS DURANTE LA FESTIVIDAD DE NAVIDAD 2018

 


DÑA. CARMEN ROMERO VILLA, ALCALDESA POR SUSTITUCIÓN DEL EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE DOÑA MENCÍA (CÓRDOBA)


HACE SABER:


QUE DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 23.1 DEL DECRETO 155/2018, DE 31 DE JULIO, POR EL QUE SE APRUEBA EL CATÁLOGO DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS, ACTIVIDADES RECREATIVAS Y ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS DE ANDALUCÍA Y SE REGULAN SUS MODALIDADES, RÉGIMEN DE APERTURA O INSTALACIÓN Y HORARIOS DE APERTURA Y CIERRE, PRECEPTO SEGÚN EL CUAL:


<<1. AL AMPARO DE LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 6.7 DE LA LEY 13/1999, DE 15 DE DICIEMBRE, LOS AYUNTAMIENTOS PODRÁN AMPLIAR, CON CARÁCTER EXCEPCIONAL U OCASIONAL, PARA TODO SU TÉRMINO MUNICIPAL O PARA ZONAS CONCRETAS DEL MISMO, LOS HORARIOS GENERALES DE CIERRE DE LOS ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS PREVISTOS EN EL ARTÍCULO 17.1, DURANTE LA CELEBRACIÓN DE ACTIVIDADES FESTIVAS POPULARES O TRADICIONALES, SEMANA SANTA Y NAVIDAD, HACIENDO COMPATIBLE, EN TODO CASO, SU DESARROLLO CON LA APLICACIÓN DE LAS NORMAS VIGENTES EN MATERIA DE CONTAMINACIÓN ACÚSTICA…>>


POR TODO LO EXPUESTO Y LAS ATRIBUCIONES QUE CONFIERE LA LEY 7/1985, DE 2 DE ABRIL, REGULADORA DE LAS BASES DE RÉGIMEN LOCAL Y OTRAS DE APLICACIÓN, DISPONGO:


PRIMERO. AUTORIZAR LA AMPLIACIÓN EN DOS HORAS LOS HORARIOS GENERALES DE CIERRE DE LOS ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS DEL MUNICIPIO DURANTE LA PRÓXIMA FESTIVIDAD DE NAVIDAD (VIERNES 21 DE DICIEMBRE DE 2018 Y EL DOMINGO 6 DE ENERO DE 2019, AMBOS INCLUSIVE).


SEGUNDO. DAR TRASLADO DE ESTE ACUERDO A LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, A LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO Y LA JEFATURA DE LA POLICÍA LOCAL.
LO QUE SE HACE PÚBLICO PARA GENERAL CONOCIMIENTO.


DOÑA MENCÍA, DICIEMBRE DE 2.018.

Leer más

Bando del Excmo. Ayuntamiento de Doña Mencía sobre Venta y Uso de Artefactos Pirotécnicos en Vías Públicas y Privadas

 

 


CARMEN ROMERO VILLA, ALCALDESA POR SUSTITUCIÓN DEL EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE DOÑA MENCÍA (CÓRDOBA)


HACE SABER:


LA EXPLOSIÓN DE PETARDOS Y OTROS ARTIFICIOS PIROTÉCNICOS EN LAS PLAZAS Y CALLES DE NUESTRA LOCALIDAD, ESTÁ ADQUIRIENDO UNA PELIGROSA PROGRESIÓN, POR LOS RUIDOS QUE PROVOCAN, LOS PELIGROS QUE ENTRAÑAN PARA LOS USUARIOS, ESPECIALMENTE NIÑOS/AS, ASÍ COMO LOS DAÑOS Y LA ALARMA QUE EN OCASIONES PRODUCEN.

POR ESTE MOTIVO, ESTA ALCALDÍA DISPONE:

PROHIBIR LA VENTA, USO O MANIPULACIÓN DE ARTIFICIOS PIROTÉCNICOS EN LAS VÍAS DE USO PÚBLICO, ESPECIALMENTE EL EXPLOSIONADO DE PETARDOS.

CON TAL FIN ORDENA:


- EVITAR LA MANIPULACIÓN Y USO DE CUALESQUIERA ARTÍCULOS PIROTÉCNICOS EN LAS VÍAS Y ZONAS DE DOMINIO PÚBLICO.

- PROHIBIR LA VENTA DE PRODUCTOS PIROTÉCNICOS DE CUALQUIER CLASE EN ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES, EXCEPTO LOS EXPRESAMENTE AUTORIZADOS.

- DENUNCIAR LAS INFRACCIONES A ESTE BANDO A LA LEY ORGÁNICA 4/2015, DE 30 DE MARZO, DE PROTECCIÓN DE LA SEGURIDAD CIUDADANA O BIEN EL REAL DECRETO 989/2015, DE 30 DE OCTUBRE, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE ARTÍCULOS PIROTÉCNICOS Y DE CARTUCHERÍA, SANCIONÁNDOLAS CON MULTAS DESDE LOS 100 HASTA 600.000 EUROS EN VIRTUD DE LAS FACULTADES Y COMPETENCIAS QUE EL ARTÍCULO 202.3 F) DEL YA CITADO REAL DECRETO CONFIEREN A ESTA ALCALDÍA.

FINALMENTE SE RECUERDA:

QUE EN TODO CASO Y RESPECTO A CUALQUIER OMISIÓN RELATIVA AL CONTENIDO DEL PRESENTE BANDO MUNICIPAL, SE CONSIDERARÁ LEVE LA DESOBEDIENCIA Y/O FALTA DE CONSIDERACIÓN DE LOS MANDATOS DE LA AUTORIDAD COMPETENTE O DE SUS AGENTES SIEMPRE QUE SE AJUSTEN A LA NORMATIVA VIGENTE. LA PROHIBICIÓN DEL USO, VENTA Y COMERCIALIZACIÓN DE CUALQUIER ARTIFICIO PIROTÉCNICO PARA PERSONAS POR DEBAJO DE LAS EDADES MÍNIMAS INDICADAS:


- CATEGORÍA F1 (DE MUY BAJA PELIGROSIDAD Y NIVEL DE RUIDO INSIGNIFICANTE Y DESTINADOS A SER USADOS EN ZONAS DELIMITADAS, INCLUIDOS LOS DESTINADOS A SER UTILIZADOS DENTRO DE EDIFICIOS RESIDENCIALES) A MENORES DE 12 AÑOS.

- CATEGORÍA F2 (DE BAJA PELIGROSIDAD Y BAJO NIVEL DE RUIDO DESTINADOS A SER UTILIZADOS AL AIRE LIBRE EN ZONAS DELIMITADAS) A MENORES DE 16 AÑOS.

- CATEGORÍA F3 (DE PELIGROSIDAD MEDIA DESTINADOS A SER UTILIZADOS AL AIRE LIBRE EN ZONAS DE GRAN SUPERFICIE Y CUYO NIVEL DE RUIDO NO SEA PERJUDICIAL PARA LA SALUD HUMANA) A MENORES DE 18 AÑOS.

- IGUALMENTE QUEDA RESTRINGIDA LA COMERCIALIZACIÓN DE ARTÍCULOS PIROTÉCNICOS DE LA CATEGORÍA F4 (DE ALTA PELIGROSIDAD AL USO EXCLUSIVO POR PARTE DE EXPERTOS Y CUYO NIVEL DE RUIDO NO SEA PERJUDICIAL PARA LA SALUD HUMANA) A EXPERTOS Y EN LAS CONDICIONES QUE SE ESTABLEZCAN.

LO QUE SE HACE PÚBLICO PARA GENERAL CONOCIMIENTO.

DOÑA MENCÍA, DICIEMBRE DE 2.018.

Leer más

19 Diciembre 2018

Concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música junto a los ganadores del II Concurso de Solistas "Juan Valera"

Leer más

Canta y Juega. Programación Infantil.

Leer más

Gymkana Popular por la Infancia.

Leer más

17 Diciembre 2018

Días de apertura del Punto Limpio durante las fiestas navideñas.

Leer más

04 Diciembre 2018

LA JUNTA DE ANDALUCÍA CONVOCA LAS AYUDAS AL ALQUILER 2018

 

 

LA JUNTA DE ANDALUCÍA CONVOCA LAS AYUDAS AL ALQUILER 2018

 

ORDEN DE 30 DE OCTUBRE DE 2018, POR LA QUE SE CONVOCAN, PARA EL EJERCICIO 2018, AYUDAS, EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA NO COMPETITIVA, PARA EL ALQUILER DE VIVIENDA HABITUAL A PERSONAS EN SITUACIÓN DE ESPECIAL VULNERABILIDAD, CON INGRESOS LIMITADOS Y A JÓVENES EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA.

 

 

  • Plazo de solicitud del 10 de diciembre de 2018 al 9 de enero 2019.

 

Se puede presentar la solicitud vía telemática o en las Oficinas Generales de este Ayuntamiento.

Para tener derecho a la ayuda deberán cumplirse los siguientes requisitos (entre otros) en el momento de la presentación de la solicitud, y mantenerse durante el periodo por el que se conceda:

a) Ser titular de un contrato de arrendamiento de vivienda habitual y estar empadronados en la misma desde el inicio del periodo subvencionable.

c) El importe de la renta mensual de la vivienda no será superior a 600 euros.

f) Los miembros de la unidad de convivencia no dispondrán del pleno dominio o de algún derecho de uso sobre otra vivienda.

g) La suma de los ingresos de la unidad de convivencia, determinados de conformidad con la base siguiente, no podrá superar:

1) 2,50 veces el (IPREM)

2) 3,00 veces el IPREM en caso de que se trate de una familia numerosa de categoría general o que en la unidad de convivencia existan personas con discapacidad.

3) 3,50 veces IPREM cuando se trate de una familia numerosa de categoría especial o en la unidad de convivencia existan personas con discapacidad con parálisis cerebral, personas con enfermedad mental, personas con discapacidad intelectual o personas con discapacidad del desarrollo, con grado reconocido igual o superior al 33 por ciento, o personas con discapacidad física o sensorial, con un grado de discapacidad con grado reconocido igual o superior al 65 por ciento.

j) En caso de optar como preferente por la ayuda del programa a jóvenes para el alquiler, la persona beneficiaria no habrá cumplido los 35 años de edad en el momento de la presentación de la solicitud.

k) Para tener derecho al incremento de la ayuda general por tratarse de personas mayores, la persona beneficiaria deberá haber cumplido 65 años al inicio del periodo subvencionable.

l) Para optar por el incremento de la ayuda general por tener la condición de especial vulnerabilidad, la persona beneficiaria deberá disponer de informe de los servicios sociales comunitarios acreditativo de estar en situación de riesgo de exclusión social, emitido o actualizado con posterioridad al inicio del año anterior en el que se presente la solicitud y con anterioridad al cierre de la convocatoria.

 

Para más información pueden acudir a las Oficinas Generales de este Ayuntamiento a la atención de Mª Carmen Torres en horario de oficina.

Leer más

El Tiempo en Doña Mencía

 

El Tiempo en Doña Mencía