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13 Enero 2017

Reduccción del 50% de la cuota de consumo doméstico de agua (1º y 2º Bloque)

 

 

 

Aguas de Córdoba abre el plazo de solicitudes para la reducción del 50% de la cuota de consumo doméstico de agua en sus bloque 1º y 2º.

El plazo de solicitudes estará abierto hasta el 31 de marzo. 

Requisitos:

- Jubilados/as.

- Pensionistas.

- Perceptor/a del Salario Social de Solidaridad.

- Familila Numerosa.

- Mujeres Víctimas de Violencia de Género.

- Unidades Familiares con al menos 2 de sus miembros desempleados en edad de trabajar.

 

Documentos a presentar:

- Fotocopia del NIF.

- Acredictación de jubilado/a, pensionista, perceptor del Salario Social de Solidaridad, familia numerosa o situación de desempleo.

- Más información en las Oficinas Generales del Ayuntamiento.

- Acreditación de ingresos de la unidad familiar (copia de la Declaración de la Renta).

- Acreditación de estar al corriente del pago de la tarifa.

- Certificado de residencia o empadronamiento de todos los miembros de la unidad familiar.

- Acreditación de que el usuario o su conyuge no son titulares de ningún otro bien inmueble patrimonial que no sea su vivienda habitual.

 

 

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Reducción Tasa de Basura 2018-2020

 

 

EPREMASA contempla una reducción del 50% en la cuota de basura de vivienda (no de actividades económicas) para aquellos sujetos pasivos que tengan la condición de jubilado o pensionista o perceptores del ingreso mínimo de solidaridad, familias numerosas, mujeres víctimas de violencia de género y unidades familiares donde al menos dos de sus miembros en edad de trabajar se encuentren en situación de desempleo, y cuyos ingresos anuales totales (beneficiario y cónyuge/pareja de hecho) no superen 1,5 veces el indicador de Rentas públicas con Efectos múltiples (IPREM 2017) y acrediten que no son titulares de ningún otro bien inmueble patrimonial que no sea el de su vivienda habitual. Los mismos criterios se aplicarán a las mensualidades del ejercicio en el que se presente la solicitud en curso.

 Más información y presentación de solicitudes en la Oficinas Generales del Ayuntamiento. 

Plazo de presentación: 1 de enero /31 de marzo de 2017.
Plazo de Vigencia 3 años (desde 2018 hasta 2020 inclusive).
Lugar de presentación: Registro de entrada de Ayuntamientos, de Hacienda Local y en Epremasa.


REQUISITOS:


- Aquellos sujetos pasivos que tengan la condición de jubilados, pensionistas o perceptores del ingreso mínimo de solidaridad, familias numerosas, mujeres víctimas de violencia de género y unidades familiares donde al menos dos de sus miembros en edad de trabajar se encuentren en situación de desempleo.

- Se trate de su vivienda habitual (propiedad, alquiler, precario).

- Estar al corriente de la tasa de residuos domiciliarios.

- Los ingresos anuales brutos totales del beneficiario y su cónyuge (o pareja de hecho) correspondientes a la declaración de la renta del último ejercicio (2015) no superen 1,5 veces el indicador de Rentas Públicas con Efectos múltiples (IPREM) y acrediten que no son titulares de ningún otro bien inmueble patrimonial que no sea el de su vivienda habitual. Los mismos criterios se aplicarán a las mensualidades del ejercicio en el que se presente la solicitud en curso (2017).

- Si el recibo aún consta a nombre del titular incorrecto, el interesado con derecho a ello que resida en la vivienda ha de solicitar el cambio de titularidad al mismo tiempo que rellena la solicitud de reducción.


IPREM MENSUAL 2017-------------------------532,51€                                                                1,5 IPREM MENSUAL 2017--------------------798,76 €


IPREM ANUAL 2017(14 pagas)-------------7.455,14 €                                                              1,5 IPREM ANUAL 2017.........................11.182,64 € 


1). A aportar obligatoriamente por todos los contribuyentes:


- Fotocopia del NIF del sujeto pasivo y del cónyuge (o pareja de hecho).

-Certificado de empadronamiento colectivo familiar.

- Fotocopia del libro de Familia (para acreditar el estado civil-soltero, casado, separado, divorciado- y copia del certificado de defunción (fallecimiento de alguno de los cónyuges o pareja de hecho).

- Certificado de la Seguridad Social, o cualquier otro documento de ambos cónyuges o pareja de hecho, de 2017, donde se acredite la condición de jubilado o pensionista, así como documento justificativo de acreditación de ser perceptor del Salario Social de Solidaridad, según el caso. En los restantes supuestos, se ha de aportar acreditación de los ingresos brutos mensuales previstos en 2017.

- Fotocopia recibo de la contribución ejercicio 2016 (IBI).

- Declaración del impuesto de la renta de las personas físicas del ejercicio 2015.

- Fotocopia del pago del recibo de la tasa de G.I.R.D. 2016.

- Certificado Catastral Telemático de todos los bienes inmuebles urbanos o rústicos de cada titular.

Las certificaciones catastrales pueden ser solicitadas en su Ayuntamiento, sedes de Hacienda local, en las Gerencias y Subgerencias del catastro, en los puntos de información catastral y en la sede electrónica del catastro.

 

2). A aportar además por los beneficiarios según su condición:


- Título de Familia Numerosa (FAMILIAS NUMEROSAS).
- Informe situación administrativa de alta en su Oficina del INEM (DOS DESEMPLEADOS AL
MENOS). La demanda renovada (cartón o tarjeta del INEM) no es válida porque no acredita
la situación de desempleo.
- Para las víctimas de violencia de género se exigirá el correspondiente Certificado de los
Servicios Sociales acreditando dicha situación (VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO).

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Abierto el plazo de solicitudes del Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria.

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12 Enero 2017

Aplazamiento de la inauguración de la exposición de Juan Cantizzani

La inauguración de la exposición GRADOS EN MOVIMIENTO de Juan Cantizzani se aplaza al próximo viernes 20 de enero a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura.

 

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10 Enero 2017

Exposición de Juan Cantizzani

Inauguración, viernes 13 de enero a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura.

 

 

 

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29 Diciembre 2016

Reyes Magos 2017

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Concierto de Reyes de la Banda Municipal de Música

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23 Diciembre 2016

Convocatoria de subvenciones a empresas de trabajo autónomo

 

 

En el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía número 243/ 2016, de 21 de diciembre de 2016, aparece publicada la Resolución de 14 de diciembre de 2016, de la Dirección General de Economía Social y Autónomos, por la que se convoca la concesión de subvenciones reguladas en la Orden del Consejero de Economía y Conocimiento, de 2 de diciembre de 2016, por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de apoyo a la creación, consolidación y mejora de la competitividad de las empresas de trabajo autónomo.

CONTENIDO FUNDAMENTAL DE LA CONVOCATORIA 

Se convocan para el año 2016 las subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, de la línea 1, fomento de la creación de empresas de trabajo autónomo; y en régimen de concurrencia no competitividad, la línea 2, consolidación empresarial del trabajo autónomo y; línea 3, creación y consolidación del empleo en empresas de trabajo autónomo, todas ellas, del programa de apoyo a la creación, consolidación y mejora de la competitividad de las empresas de trabajo autónomo, con cargo a los créditos presupuestarios que se indican:

  • Línea 1. Fomento de la creación de empresas de trabajo autónomo. Para financiar esta actuación, se cuenta con un crédito total de 31.504.000 euros.
  • Línea 2. Consolidación empresarial del trabajo autónomo. Para financiar esta actuación, se cuenta con un crédito total de 8.734.000 euros.
  • Línea 3. Creación y consolidación del empleo en empresas de trabajo autónomo. Para financiar esta actuación, se cuenta con un crédito total de 770.000 euros.

PERSONAS BENEFICIARIAS. 

Podrán ser beneficiarias de las ayudas convocadas mediante la presente Resolución las personas trabajadoras autónomas, y las empresas que sean resultado de la medida de cooperación empresarial de la línea 2, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 18.a) de la Orden del Consejero de Economía y Conocimiento, de 2 de diciembre de 2016, por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de apoyo a la creación, consolidación y mejora de la competitividad de las empresas de trabajo autónomo. 

OBJETO. 

Los objetivos que persigue la presente Resolución son básicamente, crear empleo y mantener el ya existente a través del fomento y consolidación del trabajo autónomo, mediante la concesión de ayudas por la Consejería competente en materia de trabajo autónomo a aquellas personas desempleadas que vayan a iniciar una actividad económica como trabajadoras autónomas, así como a aquéllas que ya estén establecidas como tales.

BASES REGULADORAS. 

La presente convocatoria se regirá por la Orden del Consejero de Economía y Conocimiento, de 2 de diciembre de 2016, por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de apoyo a la creación, consolidación y mejora de la competitividad de las empresas de trabajo autónomo. 

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES.

  • El plazo para la presentación de solicitudes para la línea 1, fomento de la creación de empresas de trabajo autónomo, regulada en la Orden del Consejero de Economía y Conocimiento, de 2 de diciembre de 2016, será de un mes, a contar desde el día siguiente a la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, según lo previsto en el artículo 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.
  • El plazo para la presentación de solicitudes para la línea 2, consolidación empresarial del trabajo autónomo; y línea 3, creación y consolidación del empleo en empresas de trabajo autónomo, reguladas en la Orden del Consejero de Economía y Conocimiento, de 2 de diciembre de 2016, será de quince días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, según lo previsto en el artículo 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

FORMULARIOS.

Los formularios para la solicitud y demás datos necesarios, figuran publicados en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía número 243/ 2016, de 21 de diciembre de 2016.

ASESORAMIENTO. 

De formal presencial en la Oficina del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la localidad de Baena (Córdoba), cuya dirección y teléfono se podrá obtener a través del siguiente enlace:

 

Más información: http://www.andaluciaemprende.es/CADE/cade-baena

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21 Diciembre 2016

Bando de ampliación de horario de cierre de establecimientos públicos durante la festividad de la Navidad

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Renovación o Expedición del DNI-e

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El Tiempo en Doña Mencía

 

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