Ventana Municipal de Empleo Guadalinfo Doña Mencía   Museo Histórico Arqueológico de Doña Mencía   Onda Mencía Radio   Igualdad Doña Mencía

  Sede Electrónica      Punto Municipal de Turismo, Centro Cicloturista Ruta del Vino

 

 

 

 

Bando sobre la ampliación de horario de cierre de establecimientos públicos durante la Semana Santa.

 

 

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE DOÑA MENCÍA 


AMPLIACIÓN HORARIO DE CIERRE DE ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS DURANTE LA FESTIVIDAD DE SEMANA SANTA.


DÑA. JUANA BAENA ALCÁNTARA, ALCALDESA-PRESIDENTA DEL EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE DOÑA MENCÍA (CÓRDOBA)


HACE SABER:


QUE LA LEY 13/1999 DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS Y ACTIVIDADES RECREATIVAS DE ANDALUCÍA FACULTA A LOS MUNICIPIOS ANDALUCES A ESTABLECER CON CARÁCTER EXCEPCIONAL U OCASIONAL HORARIOS ESPECIALES DE APERTURA Y CIERRE DE ESTABLECIMIENTOS DEDICADOS A ESPECTÁCULOS PÚBLICOS O A ACTIVIDADES RECREATIVAS DENTRO DEL TÉRMINO MUNICIPAL CORRESPONDIENTE, DE ACUERDO CON LOS REQUISITOS Y BAJO LAS CONDICIONES QUE REGLAMENTARIAMENTE SE DETERMINEN POR LOS ÓRGANOS COMPETENTES DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA.

EN ESTE SENTIDO LA ORDEN DE LA CONSEJERÍA DE GOBERNACIÓN DE 25 DE MARZO DE 2002, EN SU ARTÍCULO 4, FACULTA A LOS MUNICIPIOS ANDALUCES CON LA POTESTAD DE AMPLIAR, CON CARÁCTER EXCEPCIONAL U OCASIONAL Y DE MANERA EXPRESA, LOS HORARIOS GENERALES DE CIERRE DE ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS DURANTE LA CELEBRACIÓN DE FIESTAS LOCALES, SEMANA SANTA, NAVIDAD, U OTRAS FIESTAS DE CARÁCTER TRADICIONAL EN SUS RESPECTIVOS TÉRMINOS MUNICIPALES.

EN LA ACTUAL COYUNTURA ECONÓMICA SE EVIDENCIA, AUN MÁS, LA NECESIDAD DE QUE POR PARTE DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS SE COLABORE CON EL ÁMBITO EMPRESARIAL EN LA BÚSQUEDA DE FÓRMULAS QUE PERMITAN AUMENTAR LA DINAMIZACIÓN DE LOS SECTORES ECONÓMICOS Y EN PARTICULAR Y PARA EL PRESENTE CASO DEL GREMIO HOSTELERO. POR TODO LO EXPUESTO Y LAS ATRIBUCIONES QUE CONFIERE LA LEY 7/1985, DE 2 DE ABRIL, REGULADORA DE LAS BASES DE RÉGIMEN LOCAL Y OTRAS DE APLICACIÓN, DISPONGO:


PRIMERO. AUTORIZAR LA AMPLIACIÓN EN DOS HORAS EL HORARIO DE CIERRE DE LOS ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS DE ESTE MUNICIPIO, DURANTE EL PERIODO COMPRENDIDO ENTRE EL DOMINGO DÍA 25 DE MARZO Y EL DOMINGO 1 DE ABRIL DE 2018.

SEGUNDO. DAR TRASLADO DE ESTE ACUERDO A LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, A LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO Y LA JEFATURA DE LA POLICÍA LOCAL.

LO QUE SE HACE PÚBLICO PARA GENERAL CONOCIMIENTO.

DOÑA MENCÍA, MARZO DE 2.018.