Ventana Municipal de Empleo Guadalinfo Doña Mencía   Museo Histórico Arqueológico de Doña Mencía   Onda Mencía Radio   Igualdad Doña Mencía

  Sede Electrónica      Punto Municipal de Turismo, Centro Cicloturista Ruta del Vino

 

 

 

 

BASES PARA EL SORTEO REYES MAGOS PARA LA CABALGATA DE REYES 2019

 

Con motivo de la celebración de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, el  sábado 5 de enero de 2019, el Ayuntamiento de Doña Mencía convoca el sorteo para encarnar la figura de los Reyes Magos conforme a las siguientes bases:

REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES

1.-Ser Mayor de 22 años.

2.-Estar empadronado en Doña Mencía.

3.-No haber sido nombrado Rey Mago en los últimos 5 años (es decir desde 2013 inclusive).

4.-Presentar la hoja de solicitud en el plazo establecido.

5.-Aceptar la hoja de deberes y obligaciones en caso de elección.

               

   PLAZO DE SOLICITUDES

Hasta las 14,00 horas del día 9 de noviembre de 2018 estará abierto el plazo para que todo aquel menciano/a que lo desee se inscriba en  el sorteo mediante solicitud escrita con registro de entrada presentada en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Doña Mencía. Se dará publicidad a dicho plazo a través de la Radio Municipal y otros medios de comunicación.

CONDICIONES DEL SORTEO

1.-El sorteo de celebrara el día 13 de noviembre a las 19,00 h. en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Doña Mencía.

2.-El sorteo se efectuará entre todas las solicitudes cursadas que cumplan los requisitos  expuestos en estas bases, no obstante se hace saber que el nombramiento sólo recaerá en la persona que en el momento del sorteo esté presente en la sala, aunque en caso de que cualquier aspirante no pueda asistir al sorteo, puede ser representado por otra persona previa firma de una autorización que debe de entregar con antelación al sorteo. Una persona solamente puede representar a un aspirante y la persona que represente no podrá ser aspirante.

3.-En primer lugar se sortearan  los tres puestos de los Reyes Magos titulares entre los cuales deberá de haber una persona de sexo masculino. En caso de que las dos primeras personas afortunadas sean de sexo femenino, se continuara el sorteo hasta que salga una persona de sexo masculino. Esta persona de sexo masculino será la encargada de dirigir el mensaje a los mencianos y  mencianas desde el balcón del Ayuntamiento al finalizar la cabalgata.

4.-Igualmente se designaran tres suplentes en previsión de alguna contingencia que pueda hacer inviable la participación de la persona agraciada, en este caso la suplente de cada Rey  Mago será del mismo sexo que la titular.

5.-Esta Delegación de Festejos se reserva el Derecho de reservar uno de los puestos de Rey Mago para adjudicarlo a alguna persona o representante de algún  colectivo que así lo estime oportuno contando siempre con el asesoramiento o propuesta  del Consejo de Participación Ciudadana.

DEBERES Y OBLIGACIONES DE LAS PERSONAS ELEGIDAS

1.-Las tres personas agraciadas serán las encargadas de elegir y hacerse responsables de los cuatro pajes que acompañaran a cada una de ellas, debiendo estas personas superar la edad de 11 años.

2.-Las personas elegidas y sus pajes serán los encargados de ornamentar, adornar y distribuirse las carrozas donde llevarán a cabo la cabalgata, igualmente entre todos elegirán la carroza que servirá para que los Reyes Magos realicen la entrada en el pueblo el día 5 de enero a las 17,00 horas.

3.-La recogida de Cartas se llevará a cabo el día 3 de enero y para la misma las personas elegidas deberán de encarnar el papel de Cartero Real junto a dos de sus pajes.

4.-La Comisión de Festejos se reserva el Derecho de proponer la presencia de los Reyes Magos en cuantos actos estime oportuno comunicándolo a las personas agraciadas con la suficiente antelación.

5.-Las personas elegidas deberán de guardar las formas y el comportamiento debidos durante la cabalgata y la asistencia a los distintos actos, asimismo deberán de cuidar el vestuario y los ornamentos que se le cedan para tal fin.

6.-Aquellas personas que incumplan las obligaciones expuestas en estas bases podrán ser expulsadas y sancionadas para que nunca mas puedan presentarse.

7.-Todos debemos de ser cómplices de lo que significa el personaje que encarnamos para de este modo no romper la magia ni la ilusión de los más pequeños.