Saludo de la Alcaldesa

  

Os doy la bienvenida a través de esta web municipal, a Doña Mencía.

Muchos son los caracteres y también las cualidades que podrás conocer a través de este sitio, las cuales hacen de nuestro pueblo un lugar atractivo y apacible en el que puedes tener el mejor contacto con la naturaleza, las mejores vistas naturales y el acceso a un patrimonio plural que hacen de Doña Mencía merecedora del atributo de “ÚNICA”. 

Podrás conocernos, a través de nuestra historia y de los pasos que damos entre todos y todas, para conseguir que Doña Mencía sea merecedora de los mejores calificativos.

Dos denominaciones de origen, de vino y aceite, una gastronomía que Valera bien supo eternizar y de la mano del cual, pasearás por nuestro pueblo con las rutas valerianas, unidas éstas a seis rutas más externas e internas (“rincones con encanto”, “olivos”, “recintos fortificados”, “torre de la plata”, “fuente de las Pilas” y “las fuentes”) que te llevarán a los mejores rincones de nuestras calles y a las mejores vistas de nuestros paisajes.

Todo junto al mejor patrimonio natural presidido por el “Parque Natural de las Sierras Subbéticas” y la “Vía Verde del Tren del Aceite”, y el más emblemático patrimonio histórico encerrado entre los muros del Castillo, de la “Torre de la Plata”, del Museo o del “Pilar de abajo”.

Todo lo  tendrás a través de este sitio en el que queremos que encuentres lo que necesites conocer de Doña Mencía y que si en su caso no es así, también nos lo hagas saber.

Queremos que quieras nuestro pueblo. Entra y conócenos.

 

Juana Baena Alcántara

Alcaldesa